Gobernador Roys amplía toque de queda y ley seca en municipios más afectados por el Covid-19 en La Guajira

Tras un Consejo Extraordinario de Seguridad, el gobernador de La Guajira Nemesio Roys, anunció que se reforzarán las medidas para contener la pandemia de Covid-19 en el departamento. La principal decisión radica en la ampliación de horas de toque de queda en los municipios más afectados por la enfermedad. 

«Hemos revisado las medidas implementadas en cada una de las alcaldías municipales para la contención del virus, especialmente en Riohacha, Uribia, Distracción y Maicao; esta última población atraviesa la situación más preocupante con más de 110 casos, razón por la cual es prioritario decretar medidas extraordinarias, como la ampliación del toque de queda por catorce días continúos (durante medio día) con vigilancia de las autoridades», dijo el mandatario. 

Roys Garzón explicó que la extensión del toque de queda puede ser por la mañana o por la tarde, de acuerdo a lo que decidan los alcaldes en sus respectivas jurisdicciones.

Además el jefe del gobierno departamental también anunció que para Maicao habrán más patrullajes de la Policía y el Ejército, y controles permanentes en los barrios con más cifras de contagio, así como un manejo más riguroso de los accesos al municipio por la frontera. 

«Se establecerán retenes en cada uno de los accesos al municipio, con acompañamiento de la fuerza pública y reguladores de tránsito, para restringir la llegada de extranjeros desde otros departamentos de la región Caribe, los cuales esperan en la zona fronteriza la apertura del corredor humanitario para ingresar a su país”, agregó el gobernador sobre el caso de Maicao.