Gobernador y alcalde de Riohacha recibieron la primera vacuna contra el Covid-19

El gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez recibieron la primera vacuna en contra del Covid-19, en cumplimiento a la autorización otorgada por el Ministerio de la Salud y como ejemplo de confianza al biológico y las políticas de vacunación del país.

Una vez recibió autorización por parte del Ministerio de Salud, a través de la resolución 723 del 25 de mayo, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, se vacunó contra el Covid-19, en el centro comercial Viva en la ciudad de Riohacha.

El mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que una vez priorizados y agendados procedan a vacunarse para que protejan su vida y la de sus familias. Recordó que es necesario seguir cumpliendo con las medidas impartidas por las autoridades de salud como el uso del tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento social y evitar las aglomeraciones.

Por otro lado, como un gesto de responsabilidad con su familia, amigos y la ciudadanía riohachera, con quienes comparte de manera frecuente, el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes acudió al Hospital Nuestra Señora de los Remedios, para recibir su primera dosis contra el Covid-19.

El mandatario decidió aplicarse la vacuna desarrollada por la farmacéutica inglesa AstraZeneca, con el respaldo de la prestigiosa Universidad de Oxford, sobre la cual existe desconfianza por parte de algunos ciudadanos, a raíz de falsas noticias sobre sus efectos.

“Sin duda, la vacuna es segura y es la herramienta más eficiente en la lucha contra el Covid-19. Reitero nuestra invitación a todas las personas que están autorizadas y en turno para que se vacunen y protejan sus vidas y la de sus familias. Hoy en Riohacha, respetando el turno y con la autorización de vacunación a todos los gobernadores y alcaldes del país, mediante la resolución 723 del 25 de mayo de MinSalud, me vacuné mediante un proceso rápido y sencillo”, dijo el gobernador Nemesio Roys Garzón.

“Acabo de recibir mi primera dosis, lo que me llena de profunda alegría, confío plenamente en la ciencia y tengo la certeza de que esta es la única herramienta de defensa que tenemos contra el Covid-19”, señaló José Ramiro Bermúdez Cotes, alcalde de Riohacha quien aprovechó para un llamado a la ciudadanía a “aplicarse las vacunas asignadas por las IPS, teniendo en cuanta que todas son completamente seguras y efectivas y cuentan con el aval de la Organización Mundial de la Salud”.