Gobierno de La Guajira atiende solicitud de agremiados del transporte que protestaron en Uribia y Manaure

El gobierno departamental de La Guajira realizó este miércoles 7 de julio varias reuniones con los gremios de conductores de Uribia, Maicao y Manaure que desde el pasado martes realizan manifestaciones en las distintas vías de sus jurisdicciones.

Las reuniones son lideradas por el secretario de Gobierno del departamento de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque y además del director operativo departamental de Participación Comunitaria de la Gobernación de La Guajira, Alberto Mario Cuan.

Los diálogos se adelantan en el municipio de Uribia, en el que también participan funcionarios de la administración local.

Cabe recordar que los agremiados de conductores de vehículos pesados y camiones exigen ser tenidos en cuenta en la mano de obra de los proyectos que se van a realizar en la Alta Guajira, Maicao, Uribia y Manaure.

“Piden que los tenga en cuenta tanto en la contratación de personal como en la contratación de servicios. Indican que están contratando los diferentes servicios que requieren con empresas de afuera”, sostuvo una fuente.

De igual manera se espera que la reunión que se adelanta en la oficina del secretario de gobierno de Uribia se pueda dar acuerdos en beneficio de los manifestantes.

“Se encuentra sentado con los delegados del paro, con representantes de las empresas de energía alternativas, funcionarios del Ministerio de Minas y Energía, Gobernación de La Guajira y alcaldía de Uribia”, reveló la fuente.