Gobierno departamental rechaza secuestro del líder y activista Eduardo Diazgranados

La administración departamental por medio del secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque, se pronunció sobre el hecho en el que tres personas resultaron secuestradas en zona limítrofe de Maicao, pero que luego de una acción de las fuerzas militares y policivas dos de ellas lograron ser rescatadas.

El funcionario manifestó que se están aunando todos los esfuerzos para dar con el paradero de Eduardo Diazgranados, quien es un reconocido dirigente político y social de La Guajira.

“Estamos a la espera que el señor Eduardo Diazgranados y de quien conocemos y sabemos sus cualidades como persona, pueda volver al seno de su hogar, a esta hora se hacen operativos liderados por el Ejército por medio del coronel Álvarez y el teniente coronel Tolosa del Matamoros, esperamos que estas acciones del Ejército que permitió que dos ciudadanos fueran rescatados sirvan para dar con la tercera persona”, afirmó Aguilar Deluque.

En ese sentido, sostuvo que desde la Gobernación de La Guajira el mensaje es de rechazo.

“Reprochamos estos hechos y agradecemos el trabajo del Gaula, Matamoros, Ejército, Fuerza Pública, en la frontera y de su reacción inmediata para poderlo rescatar. Es lo que anhelamos, estamos en contacto comunicación con el coronel Álvarez; desde la Gobernación en cabeza de Nemesio Roys que tiene conocimiento pleno de lo que viene ocurriendo reprochamos estos actos y vamos a hacer todo lo posible para que estas situaciones no se presenten en nuestro territorio”, finalizó Jairo Aguilar Deluque.