Gobierno departamental visita a alcaldes del sur de La Guajira para iniciar estrategias encaminadas en la seguridad

El Gobierno departamental de La Guajira, por medio del secretario de Gobierno Jairo Aguilar Deluque, realizó varios encuentros con alcaldes de sur La Guajira para trazar estrategias encaminadas a atacar la delincuencia en el último trimestre del año.

El secretario Aguilar estuvo acompañado del comandante de la Policía Nacional de La Guajira, coronel Gabriel Hernando García Arrieta.

“Gracias a la Policía Nacional, venimos haciendo visitas a los alcaldes del sur de La Guajira. Empezamos a hacer articulaciones en temas de seguridad y empezamos a asumir los compromisos en las bolsas del común, así como los Centros Transitorios, además del compromiso del Inpec para realizar acompañamiento en mesas de trabajo. Logramos con los alcaldes encontrar las necesidades y poder con estos hombres realizar vigilancias de los reclusos en las estaciones, además tener a policías en las calles, tener cuadrantes operando y eso nos va a permitir hacerle frente a la delincuencia en el último trimestre”, afirmó el secretario de Gobierno, Jairo Aguilar Deluque.

Asimismo, el funcionario del departamento de La Guajira afirmó que se busca generar acciones en municipios como Fonseca, San Juan del Cesar, Barrancas, El Molino, Distracción, entre otros, donde los delitos han aumentado.

“La idea es fortalecer las acciones y los recursos en temas migratorios por las problemáticas en La Guajira. Sabemos que las bandas criminales se unen para poder tener mayor espectro de acciones. Desde la institucionalidad seguimos haciéndole frente”, dijo Jairo Aguilar Deluque.

De igual manera, el secretario destacó el trabajo que viene realizando la Policía Nacional con acciones consistentes en desarticular organizaciones delincuenciales y criminales.

“El compromiso de la Policía al visitar a los alcaldes, es importante desde la institucionalidad, en proyectos, en seguridad, para poder hacer apoyos en La Guajira. Queremos potencializar nuestros recursos y buscar con estas estrategias hacerle frente a la inseguridad en La Guajira. Seguiremos trabajando con los alcaldes en las distintas acciones, que no sean islas apartes y así poder golpear con contundencia a las bandas delincuenciales en La Guajira”, añadió el funcionario departamental.

Finalmente Jairo Aguilar Deluque indicó que se está trabajando también en los planes de navidad, estrategias que estarán analizando con los distintos secretarios de gobierno de cada municipio.

“Tenemos que tener una navidad segura, tener dinamismo económico y por eso se necesita seguridad. Necesitamos respaldos y poder garantizar la seguridad, es complejo, por eso es clave la unidad con cada uno de los alcaldes del departamento de La Guajira”, finalizó Aguilar.