Gobierno nacional atiende emergencia por lluvias en 6 municipios de La Guajira

Las fuertes lluvias que se han presentado estos días han generado inundaciones en 6 municipios de La Guajira que afectaron a 8.267 familias en Maicao, Uribia y El Molino, por lo cual fueron declarados en calamidad pública.

Se conoció que la Ungrd desplegó equipo técnico para realizar la evaluación de la zona. Además desplazaron hacia los municipios afectados 9 equipos de maquinaria amarrilla.

Asimismo activación por parte de la Ungrd de 16.000 elementos de asistencia humanitaria, que incluyen alimentos, kits de aseo y cocina, frazadas y hamacas. Las ayudas están siendo movilizadas hacia el departamento.

“Se realiza junto con las autoridades del departamento, el Registro Único de Damnificados. Se evacuaron 761 personas que están en alojamientos temporales”, indicó el presidente Iván Duque.

Cabe indicar que el Gobierno activó la línea de agua y saneamiento con 3 carrotanques que están suministrando agua potable en los albergues, y 150 personas del Sngrd trabajan en la zona para atender a las familias afectadas.