Granizada afectó varias viviendas en Uribia: Lluvias con descargas eléctricas continuarán en La Guajira

Un fuerte aguacero acompañado de granizo que cayó la tarde del domingo en Uribia, dejó varias familias damnificadas y daños en infraestructura del municipio.

En medio de lo que para muchos fue un gran espectáculo de la naturaleza que poco ocurre en esta zona norte de La Guajira, para otros fue  motivo de susto al ver y escuchar los pedazos de hielo sobre los tejados de las viviendas.

En las redes sociales varios ciudadanos mostraron un granizo de aproximadamente un kilo de peso, que pudo haber causado lesiones a alguna persona.

Se reporta que varias casas resultaron afectadas por la granizada y por los fuertes vientos que dejaron sin techo a los inmuebles.

La Institución Etnoeducativa Isidro Ibarra Fernández, sede principal Warrerapu #3 también quedó gravemente afectada.  

Lluvias continuarán

El Ideamen su más reciente informe pronosticó para las próximas horas lluvias sobre el Caribe colombiano, principalmente en amplios sectores de La Guajira, Cesar Magdalena y Bolívar.

El reporte del clima para este inicio de semana es ratificado por Meteoguajira, donde se explica que el fenómeno del domingo anterior con la caída de granizo, se presentó por el desarrollo de nubosidad convectiva de manera vertical, la cual alcanzó altos niveles de la atmósfera por lo que los vientos ascendentes cargados de humedad luego descendieron de manera rápida y frío.
“La humedad se condensa y se convierte en gotas de agua y debido a las muy bajas temperaturas a grado de congelación convirtiéndose en bolas de hielo que luego por su peso se precipitan en conjunto con las lluvias”, se precisa en la cuenta meteorológica en La Guajira.
Se indica que para este lunes, las condiciones climáticas seguirían deterioradas con capacidad de generar precipitaciones de variada intensidad con descargas eléctricas.