Gremio de transporte de sal bloquea vías en Manaure y pide al alcalde que solucione problemática en Sama

En la mañana de este jueves 15 de julio miembros del gremio de transportadores de sal en Manaure decidieron bloquear las vías del municipio para que las autoridades locales agilicen una pronta solución al paro que mantiene paralizada las operaciones en las Salinas.

Las manifestaciones se adelantan en el sector de la vía Manaure-El Pájaro-Riohacha y además la vía Manaure-Uribia.

Los pesados vehículos se encuentran en la mitad de la vía e impiden el paso de los conductores de moto y transporte particular que se movilizan a Manaure, Riohacha y Uribia respectivamente.

Cabe indicar que las manifestaciones iniciaron el pasado martes cuando transportistas, charqueros y volqueteros se tomaron la Alcaldía de Manaure para exigirle al alcalde encargado Janer Julio Freyle que realice una intervención como primera autoridad del municipio y se pueda darle una pronta solución a la huelga en las Salinas de Manaure.

Según los manifestantes que llegaron a la alcaldía, desde que inició la huelga en Sama Ltda, no han podido trabajar y a causa de esto no han podido llevar el sustento diario a sus viviendas y además no han podido solventar las necesidades de sus familias en medio de la pandemia de Covid-19.

Cabe recordar que en este proceso para darle una solución a la problemática de la parálisis en Sama Ltda ha participado el Ministerio del Trabajo, la Personería de Riohacha, la Policía Nacional, la inspección de Policía y la Secretaría de Gobierno.

No obstante, desde los sectores perjudicados, en este caso los transportistas, charqueros, volqueteros, Sama Ltda, entre otros actores, han pedido al alcalde encargado de Manaure Janer Julio Freyle que intervenga por ser la primera autoridad del municipio.