Guajira Azul abrió sus puertas a los practicantes y pasantes de la Universidad de La Guajira

El programa Guajira Azul, del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ya cuenta con dos de los seis practicantes y pasantes de la Universidad de La Guajira, que harán parte del equipo de trabajo de la Administración Temporal del sector de Agua Potable, para fortalecer su formación académica y promover sus habilidades durante este año.

Recientemente, ambas entidades suscribieron un convenio para ofrecer pasantías académicas a estudiantes de últimos semestres de las facultades de Ciencias Económicas, Administrativas, Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanas.

Laura Brito Urariyú, estudiante de Psicología, y María Isabel Guerrero, de Economía, son las dos primeras pasantes de la Universidad de La Guajira, quienes fueron recibidas formalmente en las instalaciones de la Administración Temporal.

“En Guajira Azul estamos orgullosos de crear oportunidades para fortalecer el capital humano de nuestro Departamento. Parte de los objetivos de este convenio es que se tenga un acercamiento más constructivo con la academia, que articulemos la gestión pública y las fortalezas de la universidad al servicio de La Guajira y de sus habitantes”, manifestó Juan Felipe Romero, Administrador Temporal del Sector de Agua Potable y Saneamiento Básico de La Guajira.