Habitantes de barrios aledaños a la pista denuncian que invasión de migrantes aumentó la inseguridad

Desde entonces el sitio permanece lleno de migrantes, lo que ha generado malestar entre los habitantes de los barrios aledaños, por lo que consideran “permisividad por parte de las autoridades”, que nada hacen para desalojarlos y evitar que la problemática siga avanzando.

“A nosotros como maicaeros nos echaron el Esmad; hoy a estas personas no les dicen nada y se nota una complacencia dentro de las autoridades con los migrantes. En ese sector están asaltando a los transeúntes a plena luz del día, los olores que emanan son insoportables porque todas las necesidades fisiológicas las hacen ahí mismo”, comentó uno de los moradores.

Además, añadió que hace un mes algunos habitantes del sector quemaron unas basuras para poder minimizar el impacto de la suciedad, y de inmediato llegó la Policía manifestando que esa acción no era permitida y que podían verse inmersos en una sanción o multa.

“Hace tres días unos venezolanos que viven en esta zona de invasión, hicieron la misma acción y fue una quema que casi provoca un incendio de mayores proporciones, llamamos a la Policía y efectivamente llegaron, pero no les dijeron absolutamente nada, entonces qué está pasando en Maicao, la ley es solo para nosotros”, se cuestionó molesta una de las habitantes de La Torre de La Majayura.

Según los residentes de La Torre de La Majayura, Ovidio Mejía, San Agustín y otros barrios aledaños, esta situación ya los tiene “cansados”, por lo que hacen un llamado a las autoridades, al igual que a la administración municipal, para que así como han sido desalojadas otras invasiones, esta también sea desocupada, teniendo en cuenta el perjuicio que causa en el entorno.

“Cuando ha sido invadida en otras oportunidades no se presentaban estos problemas, además de que no demoraban mucho porque de forma inmediata eran desalojados por las autoridades. Esta lleva varios meses y aún sigue ahí, creciendo cada día”, concluyeron.