Habitantes de calle del municipio de Maicao se beneficiaron con una jornada humanitaria

Con el propósito de brindarles un día agradable a los habitantes en situación de calle de la localidad de Maicao, miembros de la Policía Nacional ofrecieron en el barrio San Martín una jornada humanitaria dirigida especialmente para esta población.

La actividad fue adelantada por el Comando de Policía, en cabeza del coronel Henry Manuel Sandoval Sánchez, quien de la mano del grupo de Prevención y Educación Ciudadana y de la Sección Montada de Carabineros, lograron la articulación y coordinación de estas acciones, con apoyo de integrantes del programa Red de Participación Cívica, la administración municipal y entidades públicas y privadas, prestadoras de servicio social y de salud.

“La institución policial lideró esta campaña de gestión comunitaria en el sector del ‘Mercadito Guajiro’ en beneficio de los habitantes de calle de esta localidad, a quienes se les brindó servicio de odontología, atención médica y entrega de medicamentos por parte de la clínica Samaritan Pruse y Sanidad de la Policía, para que pasaran un día diferente, en el que sintieran ganas de rehabilitarse y salir de esos lugares en los que se encuentran por sus adicciones a sustancias alucinógenas”, afirmó la sargento mayor Flor María Méndez, jefe de Prevención y Educación de la Policía Nacional en La Guajira.

Del mismo modo, indicó que se les prestó servicio de peluquería, refrigerios, baños, entrega de kit de aseo personal, ropa, calzado y atención psicológica y social. Asimismo, tuvieron un espacio de recreación, juegos pedagógicos y concursos.

“Con esto se busca crear espacios seguros, motivando a los indigentes a cambiar estos estilos de vida, generando personas sanas y con valores fundamentados, creando hábitos de vida saludable y motivando a las demás entidades a trabajar de la mano para mejorar la seguridad y convivencia ciudadana”, reiteró la sargento Méndez.

Durante esta actividad se logró beneficiar a alrededor de 85 indigentes, quienes se mostraron agradecidos por la labor realizada por la Policía y demás entidades que participaron en el evento.

“Algunos manifestaron querer rehabilitarse, por lo que se adelantaron gestiones para ese procedimiento y disminuir indigentes en la calle. Finalmente concluimos la actividad con un almuerzo comunitario para estas personas”, sostuvo la sargento Flor María Méndez.