Habitantes de la vereda Campo Herrera, se toman la Alcaldía de Albania por falta de agua

Los habitantes de un sector de la zona rural del municipio de Albania se tomaron la sede de la Alcaldía, con el fin de llamar la atención del Gobierno local porque ya completan varios días sin el servicio de agua potable.

Según los manifestantes desde hace varios días dieron a conocer la necesidad que hoy atraviesa dicha comunidad, pero la Secretaría de Obras dice que no tiene cómo solucionar, la de Asuntos Indígenas que no es del resorte y la General que hay que analizar por dónde se soluciona. Los manifestantes aseguran que “entre las tres secretarias se tiran la pelotica y no le brindan solución alguna a la falta de agua en la comunidad”.

“Hoy hemos decidido tomarnos la Alcaldía para hablar con el alcalde y que nos dé una respuesta a nuestra necesidad”, agregó uno de los participantes de la protesta. 

 Y para sorpresa de los manifestantes que desde hace un mes que dieron a conocer el problema del micro acueducto, solo hasta el día viernes los funcionarios le notificaron al alcalde, quien un poco molesto por la poca eficiencia de sus funcionario tomó la decisión de apersonarse del tema y salir a buscarle solución a la problemática que hoy presenta esa comunidad, cuyo daño del micro acueducto no supera los 500 mil pesos.

El alcalde Néstor Sáenz dialogó con los manifestantes para ofrecerles soluciones al problema de la comunidad.

“No entendemos cómo es que el señor alcalde tiene unos funcionarios allí que en nada contribuyen al municipio y le importa un pepino las problemática de la comunidad, desde hace un mes llevamos la queja y solo hasta el viernes se la presentaron al alcalde todo porque no les dio la gana de realizar la consecución de los recursos que no sobrepasan los 500 mil pesos, esto no es Albania para todos, ante la negligencia de estos funcionarios”, indicó un habitante del sector, molesto por lo sucedido. 

Diario del Norte habló con el alcalde Néstor Sáenz, durante el desarrollo de la reunión con los manifestantes. Indicó que va tomar cartas en el asunto, porque no entiende cómo hace varios días dieron a conocer la problemática de las comunidades de Campo Herrera y Los Olivos y solo hasta hoy se entera porque se toman la Alcaldía. “No veo la responsabilidad y el compromiso de mis funcionarios  en darle solución a este tema”, dijo el alcalde, quien indicó que “esta semana la comunidad tiene resuelto el tema de los repuestos para la puesta en marcha del micro acueducto, que tiene a estas comunidades sin el servicio del preciado líquido”.