Habitantes de varios sectores de Maicao piden de manera urgente señalización

La alta accidentalidad que se está presentado en la calle 18 con carrera 9 del municipio de Maicao, tiene a los moradores de la zona preocupados, ya que a la falta de señalización atribuyen un gran número de incidentes que se vienen registrando, en especial de motocicletas.

Wiliam Borja, morador del sector, manifestó que desde el año anterior viene llamando la atención al municipio a través de la oficina de Tránsito, solicitando que de manera urgente sea señalizado el sector, antes de que ocurra un hecho que deje víctimas mortales.

“El sector es bastante transitado y ahora mucho más que en el lugar funcionan desde hace unos meses las oficinas de la Notaría del municipio, lo que amerita de manera urgente colocar, por lo menos, una señal de pare, ya que es muy constante ver niños y madres embarazadas acudir a esas oficinas”, expresó.

Aseguró que hay otros puntos críticos donde se debe instalar la respectiva señalización, en especial las zonas donde están ubicados algunos establecimientos educativos, como el colegio Jorge Arrieta.

“Para ir a este establecimiento educativo los niños deben atravesar la calle 16 o carretera negra como es conocida, y todos sabemos que es una troncal y es muy transitada durante todo el día. Están a punto de iniciar las clases y ya se presentó el primer accidente, esta situación también la conoce el municipio y esperamos que en este nuevo gobierno se puedan tomar los correctivos”, puntualizó, Jorge Arrieta, otro morador.