Habitantes del barrio Perú de Dibulla se quejan por alcantarilla que se rebosa

Afectados se encuentran los residentes del barrio Perú de Dibulla, debido a las aguas de una alcantarilla que se rebosan y generan enfermedades en el sector.

Según los habitantes, las aguas sucias van a dar al sector del río Jerez, afectando el afluente hídrico. “Somos los afectados, está alcantarilla se encuentra justo detrás de la Alcaldía de Dibulla y llevamos así 6 meses y las autoridades hacen caso omiso a la situación”, afirmó un residente.

De igual manera indicaron que las aguas sucias están generando enfermedades en los residentes del barrio.

“Todas las cloacas han colapsado en su mayoría, los olores no los soportamos, nos encontramos en una situación bastante difícil”, aseveró un morador del barrio Perú. Asimismo informaron que temen que los niños también resulten afectados y se enfermen.

“En este sector hay centenares de niños que están expuestos a estos olores y a las aguas sucias, las cuales recorren la calle y posteriormente llegan al río. Está a punto de que se desencadene una epidemia por las aguas negras”, contó.

Ante esta problemática, la comunidad solicita la intervención de las autoridades ambientales por la posible contaminación del río.

“Es preocupante a donde van estas aguas que salen de las alcantarillas que se rebosan y caen al río, generando una clara contaminación”, señaló otro residente del barrio.