Habitantes denuncian que lotes baldíos aíslan el barrio Los Comuneros del resto del municipio

Habitantes del barrio Comuneros de Maicao vienen denunciando el aislamiento del resto del municipio desde hace 43 años

, debido a la cantidad de lotes baldíos que rodean su sector.

“Estos lotes dividen al barrio con el resto del municipio, además perjudican a los colegios Cedphu y Los Comuneros, los docentes y directivos han mostrado su preocupación por la llegada y salida de los estudiantes, debido a que a muchos les toca transitar por esos terrenos poniendo en peligro su seguridad e integridad”, aseguró Rosa María Celedón, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio.

Asimismo, enfatizó en que estos predios tienen completamente bloqueadas las vías de acceso en las calles 10 y 10A entre carreras 3 y 5; calle 11 entre carreras 1B y 5 y carrera 2 entre calles 9 y 12.

“Hace 43 años tenemos la misma situación y pese a que hemos hecho llamados a los dueños de estos terrenos la situación hoy es la misma. Estos lotes sirven de guarida a ladrones y viciosos y representan un peligro latente para nuestro barrio”, sostuvo la líder.

Además se refirió a otras dificultades que presentan en el sector, entre ellas la inseguridad, titulación de predios y los postes de energía eléctrica en mal estado.

“Pese a todas estas dificultades somos un barrio de gente buena, que solo quiere salir adelante, por eso estamos pidiendo al alcalde que cumpla los compromisos que hizo con el sector”, concluyó Rosa María Celedón.