Habitantes en condición de calle de Riohacha se vacunaron contra el Covid-19

En Riohacha se llevó a cabo la tercera jornada de atención para habitantes en condición de calle, a través de la cual se aplicaron dosis contra el Covid-19 para la inmunización de esta población.

En total, la Secretaría de Salud logró la aplicación de 189 biológicos entre población en condición de calle, conductores, cocineras, vendedores ambulantes y otros aledaños a la zona céntrica de la ciudad.

«Hemos contado con la articulación de la oferta institucional por parte de las dependencias de desarrollo social, salud y gobierno. Nuestro más importante logro es hacerlos sentir amados y valorados por todo un equipo de profesionales y poder activar rutas para la dignificación y reparación de sus derechos en sociedad», expresó la gestora social Belines Fuentes.

La jornada, que se desarrolló en el polideportivo del mercado viejo, también contó con la entrega de alimentos por parte de la Fundación Destello Azul, un gran aliado de la administración distrital, que ha apoyado la iniciativa desde su primera versión.

Asimismo, gracias a la solidaridad de los riohacheros, se entregó ropa y calzado en buen estado; también se mejoró la imagen de los beneficiados con el apoyo de estilistas de la ciudad y se les brindó asesoría en reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos, a través del Grupo Interaseo.