Habitantes y comerciantes de Uribia recurren a plantas eléctricas por constantes apagones de Electricaribe

Ante las constantes suspensiones y fluctuaciones del servicio de energía, habitantes y comerciantes de Uribia han optado por comprar plantas eléctricas para hacerle frente a esta problemática.

Según manifiestan, diariamente es suspendido el servicio en horas de la mañana, tarde y madrugada, lo que consideran “una falta de respeto” por parte de Electricaribe porque significa pérdidas económicas en sus negocios y en las viviendas.

Por ello, exigen a las autoridades locales realizar las respectivas gestiones ante la compañía para que se pueda dar solución a las fallas que viene presentando el servicio.

“Ya los comerciantes vamos camino a la bancarrota porque con este mal servicio de energía estamos perdiendo nuestros productos. Hemos optado por comprar plantas eléctricas para ayudar a remediar esta gravísima situación”, manifestó Carlos Trujillo comerciante del sector de Las Pulgas.

Por su parte, Cristina Fernández, habitante de Uribia, señaló que están padeciendo todos los días por culpa de Electricaribe, “los electrodomésticos se queman y la empresa no le responde a nadie, además cortan el fluido eléctrico cuando las casas están solas y colocan nuevos contadores sin consultar, cada vez más aumenta este calvario”, concluyó.

Recordaron los afectados, que han sido varias veces las que Electricaribe ha adquirido el compromiso de poner a funcionar en completa normalidad el servicio, por lo que es necesario los mantenimientos de redes, racionamiento e inversión, “pero estas actividades se han venido realizando improvisadamente”.