Hacinamiento en los calabozos tiene a punto de colapsar la Estación de Policía en Maicao

Sigue la preocupación de las autoridades así como de familiares de los detenidos que actualmente se encuentran en los dos calabozos de la Estación de Policía en Maicao, por el alto grado de hacinamiento que se presenta.

Estas pequeñas habitaciones que su tamaño no sobrepasan los 3×3 metros, son insuficientes para albergar a 251 privados de la libertad, por lo que la Policía con vallas y carpas, ha habilitado un espacio en el mismo comando, para aminorar la problemática.

La situación tiende a empeorar teniendo en cuenta que en las estadísticas que manejan las autoridades en el municipio fronterizo, las capturas se han incrementado gracias a las denuncias oportunas de la comunidad y las acciones que se vienen implementando contra la inseguridad y la reducción de los delitos.

 

Cabe anotar que entre las estrategias adoptadas se encuentra el pago de 300 mil pesos de recompensa a las personas que denuncien a sospechosos merodeando con armas de fuego.

Según los datos revelados por la Policía, durante este año en Maicao han capturado 809 personas, de las cuales 563 son colombianos y 246 son de nacionalidad venezolana.

Entretanto de los 251 reos que hay hasta el momento, 143 son colombianos y 108 del vecino país, “esto evidencia la incidencia de la migración en el índice de delitos en la ciudad”, dijo una fuente.

 

“Los detenidos están en unas condiciones bastante precarias, esta situación ya se le ha evidenciado a los organismos de derechos humanos, así como a la Personería de Maicao”, puntualizaron familiares de quienes están a la espera de que les definan su situación jurídica.

De otra parte, sostienen que también denunciaron algunas anomalías que se presentan cuando intentan llevarles alimentos a sus seres queridos. Afirmaron que en una oportunidad, les estaban cobrando por dejar ingresarles comida.

Dichas denuncias fueron rechazadas por el teniente Daniel Restrepo, subcomandante de la Estación de Policía de Maicao, quien invitó a los querellantes a identificar a los uniformados sobre los que recaen los presuntos señalamientos.