Hogares de los estratos uno y dos de Riohacha gozarán de Internet por fibra óptica

El proyecto para garantizar el servicio de Internet por fibra óptica, se ejecuta en  Riohacha a través del programa Última Milla, que lidera el Ministerio de las TIC.

La gestión fue realizada por el alcalde José Ramiro Bermúdez, quien informó que el proyecto lo ejecuta la empresa Dialnet, brindando una velocidad de navegación de 5 Mbps, a través de tarifas sociales mensuales de $8.613 para hogares de estrato 1 y $19.074 para hogares de estrato 2.

En total serán 3.500 familias beneficiadas de los barrios Nazareth, Las Tunas, Che Guevara, San Martín, Matajuna, 20 de Julio, Rojas Pinilla, Obrero, San Francisco, Calancala, El Progreso, Las Villas, Olivos, Nogales, La Loma, Nuestra Señora de los Remedios, José Arnoldo Marín, Villa Ziruma, Divino Niño, Cuéllar, Simón Bolívar, San Rafael, José Antonio Galán, Marbella, Cooperativo y La Majayura.

Niños como Isaac David Fuenmayor ahora realizan sus tareas desde la comodidad de su hogar, sin retrasos y sin necesidad de trasladarse a otro lugar para acceder a más fuentes de información, como lo venía haciendo.

Gracias a este programa, el Gobierno local, desde la dirección de las TIC, avanza en su objetivo de cerrar brechas digitales y brindar conectividad a aquellas familias que no cuentan con los ingresos suficientes para acceder a ese servicio.

Por su parte, el director de las TIC, Rafael Griego, hizo un recorrido por los barrios beneficiados para conocer más sobre el proceso de conexión en los hogares y verificar el funcionamiento del servicio.

“Nos alegra mucho ver como el Internet puede cambiar la vida de las familias. Pudimos observar que las mamás se sienten aliviadas porque cuentan con un servicio a muy bajo costo, pero lo más importante porque saben que sus hijos pueden hacer mejor sus tareas desde casa, especialmente en estos momentos en los que deben estudiar de manera virtual. Agradecemos una vez más a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, por incluir a Riohacha en esta importante iniciativa”, manifestó Griego.

Cabe recordar que la empresa Dialnet estará visitando los hogares de los barrios beneficiados para ofrecer el servicio de conectividad a las familias ilimitadamente y a una alta velocidad.