Hospital de Riohacha pide al Distrito reubicar el anfiteatro a una zona con óptimas condiciones

Ante las condiciones de insalubridad que genera la disposición de los cadáveres en el anfiteatro, ubicado en predios del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, el centro hospitalario pidió el Distrito la reubicación del sitio, a una zona con óptimas condiciones.

Afirman que, aunque el anfiteatro se encuentra ubicado en las instalaciones del hospital, aclaran que Medicina Legal es una entidad vinculada a la Fiscalía General de la Nación, que es quien tiene custodia total de esta zona.

En ese sentido, precisan que la gerencia de la E.S.E. en los últimos meses ha venido adelantando acciones para que esta entidad sea ubicada en una zona que cumpla con las condiciones sanitarias óptimas para su funcionamiento.

“(…) y así se dé cumplimiento a la Resolución 5194 de 2010, por la cual se reglamenta la prestación de servicios, de cementerio, inhumación, exhumación, cremación de cadáveres» emanada del Ministerio de Salud y Protección Social.

Expresaron, además, que trabajan a diario para conformar un equipo humano multidisciplinario, comprometido e idóneo.

“Esta institución cuenta con el Área de salud ambiental, con profesionales idóneos que velan por la implementación y cumplimiento de medidas sanitarias para garantizar la seguridad y salud del personal de la institución y contribuyendo con nuestra estricta política de responsabilidad medioambiental”, apuntan.