Hospital Nuestra Señora de Los Remedios inicia vacunación covid en zona rural de Riohacha

Además de la vacunación regular perteneciente al programa ampliado de inmunizaciones que a diario realiza la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Los Remedios, la gerente y su equipo de vacunación se desplazaron este martes hasta los corregimientos de Galán y Tomarrrazón, con el fin de comenzar el proceso de inmunización contra Covid-19.

De acuerdo a la gerente Mariangélica Martínez Camacho, el programa de vacunación está estructurado para llegar a todos los rincones, permitiendo garantizar que toda la población sea inmunizada.

“Contamos con un gran capital humano capacitado y habilitado para este proceso, convirtiéndonos en la primera I.P.S. vacunadora del departamento de La Guajira”, dijo.

Asimismo, señaló que socializaron el plan de vacunación en los corregimientos, explicándole a la comunidad la importancia de aplicarse la vacuna contra Covid-19.

“Tuvimos buena afluencia de personas para la primera dosis aplicando la vacuna AstraZenaca en adultos mayores y Pfizer en edades de 16 a 18 años, para el Hospital Nuestra Señora de Los Remedios es importante llegar a los territorios más apartados, sobre todo porque estas comunidades no cuentan actualmente con un puesto de salud activo que pueda cubrir su atención básica en salud”, expresó.