“Hospital San José de Maicao se convertirá en un referente en cuidados intensivos en La Guajira”: gobernador Nemesio Roys

En su visita al municipio de Maicao, el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzon, se refirió a varios temas de inversión en la localidad fronteriza, destacando el fortalecimiento de la ESE Hospital San José.

“Al fortalecer el Hospital San José de Maicao, se convertirá en un referente en cuidados intensivos en el Departamento. Ninguna clínica ni entidad pública o privada va a terminar con la cantidad de Unidades de Cuidados Intensivos con la que va  a contar el Hospital San José,  y eso es una buena noticia para el sector salud”, expresó el mandatario de los guajiros.

Así mismo, señaló que sostuvo conversaciones con el alcalde Mohamad Dasuki, y dijo que están trabajando en distintos proyectos orientados en el tema de agua.

“A Maicao hay que solucionarle ese tema, el mercado público;  yo creo y lo ratifiqué desde la campaña, que hay que construir una plaza de mercado en la ciudad y hay que hacerlo de manera organizada que los vendedores tengan sus espacios, pero que también sea una experiencia agradable para los  maiceros poder salir a comprar”, anotó. 

Agregó el gobernador que se vienen para la localidad fronteriza grandes inversiones en conectividad vial, en especial hacia los corregimientos.

“En esas inversiones tenemos que enfocarnos, y eso lo haremos en compañía con el Gobierno local, con quien ya hemos venido teniendo  unas reuniones de cómo poder hacer conjuntamente estas inversiones”, anotó.

Además, sostuvo que “es un compromiso poner al día distintas obras de infraestructura que se iniciaron, incluso urbanizaciones que comenzaron, que tienen construcciones de vivienda, que han quedado a mitad de camino, estas obras hay que rescatarlas haciendo una pequeña inversión,  no podemos dejar que sigan ahí tiradas, porque lo que vamos a terminar haciendo, sino le prestamos atención y si no invertimos un recurso adicional, esa plata se va a terminar enterrando y por ende perdiendo». 

El gobernador enfatizó en la Urbanización Marina Esperanza, que lleva más de 10 años de haber iniciado la obra y aún siguen familias sin su vivienda. “Marina Esperanza es un claro ejemplo de lo que no puede pasar y ahí hay que hacer inversiones adicionales para que ese recurso no se pierda”, puntualizó.