Hospital San José de Maicao solo atiende urgencias vitales

Mariolina Fernández, presidenta del Sindicato del Hospital San José de Maicao, se pronunció luego del cese de actividades anunciado por los trabajadores.

Señaló que, en estos momentos, el centro hospitalario solo atiende urgencias vitales.

“Personal de asistencia médica y enfermeras, que trabajan por prestación de servicio, han paralizado los servicios en el hospital. La consulta externa está paralizada y están tratando de evacuar los otros servicios. Por urgencias solo se atenderán urgencias vitales”, dijo en conversación con el noticiero Cardenal.

Precisó que miedo de los trabajadores es seguir sumando más meses y que no se les cancele la deuda, por lo que, incluso, algunos ya piensan en la renuncia.

“Y es que la situación ya no aguanta más, ya son tres meses sin salario y el miedo que ellos tienen es que sigan cada día sumando más meses y que al final no les paguen. Desafortunadamente la mayor parte de los trabajadores de la salud en el Departamento están trabajando por OPS (…) en estos momentos ellos están en la tónica que si no les pagan renuncian en el mes de octubre”, agregó.

La sindicalista expresó que intentaron comunicarse con la secretaria de Salud, Ángela Torres, pero no fue posible.

“Estuvimos el viernes en la Secretaría de Salud departamental, no nos pudimos comunicar con la secretaria porque no estaba ahí, pudimos hablar con la doctora Gisell Deluque, encargada de prestación de servicios allá, pero la información que nos dio no fue muy alentadora porque ella dice que solo hay disponible $303 millones para el pago de población migrante para todos los hospitales de La Guajira, cuánto nos tocaría. Nosotros solamente en nómina tenemos 1.300 millones; es irrisorio”, indicó.

Escuche la entrevista completa: