Hospital San José pone en funcionamiento 36 nuevas camas de hospitalización y UCI

En el cumpleaños 47 del Hospital San José de Maicao, se inauguró el ala norte del cuarto piso con una capacidad de 36 nuevas camas de hospitalización y Unidades de Cuidados Intensivos.

Con esta obra, se pone en funcionamiento un total de 66 camas, gracias al apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social, que hizo el aporte de algunos equipos biomédicos como ventiladores, monitores, bombas de infusión y camas, entre otros. Así como el esfuerzo propio del hospital, en todo lo correspondiente a la infraestructura física.

El gerente especial interventor, Giovanny Salamanca, aseguró que con estas nuevas camas el hospital afronta este nuevo pico de la pandemia generada por el Covid-19 no solo en Maicao, sino de una amplia zona de influencia.

Asimismo, atiende población migrante y a los habitantes de Uribia, Manaure y Albania, que superan las 500.000 personas.

“Estas unidades fueron inauguradas el día lunes y tendrán un uso primordial para la atención de pacientes Covid-19, de esta manera se completan 21 de cuidados especiales intensivo, 25 de cuidados intermedio y 20 más para hospitalización general”, dijo.

Actualmente, la ESE mantiene un paciente ventilado, 25 en cuidados intermedio y 39 en observación u hospitalización general, afectados con Covid-19.

“La ocupación total del hospital se encuentra en el 49% y la ocupación de pacientes con patologías Covid en el 55%. Estamos con las camas dispuestas para la atención con todo el recurso humano necesario, hay que dejar claro que tenemos una capacidad techo, pero que de ser necesario buscaremos las alternativas necesarias para apoyar a la ciudad con esta situación que se vive con la pandemia”, indicó.