Hospital San Rafael de Albania beneficiado con equipos médicos entregados por la Cruz Roja Colombiana

Este martes, la Cruz Roja Colombiana hizo entrega de varios equipos médicos al hospital San Rafael de Albania, para cooperar y apoyar el fortalecimiento de las capacidades de la red hospitalaria en este sector del país y seguir afrontando la pandemia por la Covid-19.

Cabe indicar que la Cruz Roja Colombiana, el gobierno de los Estados Unidos y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja donaron también estos equipos médicos a varios hospitales en el departamento, todo esto en la articulación que se hace junto al Ministerio de Salud y Protección Social para atender la emergencia sanitaria.

“Muy agradecida con esta dotación porque través de ella, están apoyando el fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento, y estos equipos representan un apoyo clave a los centros hospitalarios y a los profesionales de la salud, para que cuenten con los insumos necesarios para tratar y prevenir la enfermedad y mortalidad de los pacientes. Sabemos que la salud juega un rol esencial en el desarrollo de una nación y lo que hay detrás de estos esfuerzos es una verdad mucho más simple: queremos salvar vidas”, dijo la gerente de la ESE Hospital San Rafael de Albania Liney Carrillo.

Cabe resaltar que el proyecto para el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la red hospitalaria en Colombia es financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) e implementado por la Cruz Roja Colombiana y la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.