Hospital Santo Tomás definió ruta de atención para los pacientes sospechosos de Covid-19

El nuevo gerente del Hospital Santo Tomás de Villanueva, José Javier Fuentes Calderón, luego de tomar posesión del cargo ante el alcalde Carlos Alberto Barros Mattos y el secretario de Salud, José Jaime Arias Ariza, emprendió una titánica labor para hacer frente a la pandemia del Covid-19.

Una de ellas tiene que ver con la definición de la ruta de atención para pacientes sospechosos de coronavirus. Para ello, dio inicio a un ciclo de capacitaciones con médicos, enfermeras, porteros, servicios generales y conductores “Se les dieron a conocer los protocolos de atención y adherencia a guías avaladas por el Ministerio de Salud y Protección Social y del manejo de asepsia, antisepsia y desinfección, toma de muestras, diligenciamiento de fichas epidemiológicas y la disposición final de cadáveres”, indicó. 

Asimismo, manifestó que está en el proceso de adquisición de 300 pruebas rápidas para tamizaje por Covid-19. 

Además, que están en proceso de estructuración del proyecto por parte de la Alcaldía para la entrega de insumos, recurso humano, medicamentos, mobiliarios y equipos básicos para enfrentar la pandemia.

Es de mencionar que el hospital viene efectuando las visitas domiciliarias a los pacientes sospechosos de Covid-19. José Javier Fuentes Calderón entra en reemplazo de Darío Martínez Ferreira.