Reinicia en Riohacha la vacunación contra el Covid-19 para mayores de 70 años

Este martes las IPS vacunadoras, retomarán la aplicación del biológico contra el Covid-19, para los adultos mayores de 70 años, que había sido suspendida para culminar el proceso con la población de 80 años y más; los beneficiarios recibirán la vacuna del laboratorio AstraZeneca, cuya segunda dosis se aplicará tres meses después para completar el proceso de inmunización.

Segunda dosis para mayores de 80 años

Esta población, que recibió el biológico del laboratorio Sinovac, debe acercarse al punto donde se aplicó la primera dosis y mostrar su carnet de vacunación.

“A la población adulta mayor y sus familiares, es importante recordarles que quienes se aplicaron la primera dosis y les dio Covid-19 o están positivos en este momento, no pueden ponerse la segunda dosis, deben esperar un mínimo de 90 días y reagendar su cita”, explicó la secretaria de Salud, Viviana Flórez Barros.

Primera y segunda línea de salud

Continúa la vacunación con Pfizer, para los profesionales de la salud y personal de apoyo de primera línea, que quedaron pendiente de recibir sus dosis, esto incluye a personas en permanente exposición al virus que trabajan en urgencias, hospitalización Covid y unidades de cuidados intensivos; también, inicia el proceso para el personal de la salud, de segunda línea.

“Al talento humano en salud de segunda línea, debo informarles que para acceder al biológico deben aparecer priorizados en el portal ‘Mi Vacuna’, para mayor agilidad del proceso pueden llevar una captura de pantalla”, agregó la funcionaria.

La vacunación contra el Covid-19 continúa avanzando a buen ritmo en Riohacha, aplicando las dosis a medida que van siendo enviadas por el Gobierno nacional; al momento se han aplicado más de 8.000 en la ciudad.