Hoy se inician valoraciones para pacientes que serán atendidos por Operación Sonrisa

Con el fin de continuar regalando sonrisas y mejorar la calidad de vida de la población guajira, la Fundación Operación Sonrisa Colombia regresa con su jornada médico quirúrgica Riohacha 2020.

La campaña contará con el apoyo del Hocol y Massy Energy y la colaboración de entidades locales como La Gobernación de La Guajira, Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Damas Rosadas, las primeras damas de los municipios, Save the Children y Aldeas Infantiles SOS,

En este 2020 la jornada tendrá dos etapas: en  la primera se realizarán valoraciones para todas las personas con la condición de labio fisurado y paladar hendido con especial énfasis en menores de 18 años con el fin de facilitar la atención a los pacientes de las poblaciones más alejadas.

Las fechas y los lugares establecidos son: en  Riohacha, noviembre 12 y 13 en el hospital de Riohahca; Maicao, noviembre 14 en el Centro Médico de Save the Children, sede antigua del Hospital San José.

La segunda etapa será en Riohacha del 26 al 28 de noviembre en las instalaciones del Hospital Nuestra Señora de los Remedios, en la cual se practicará la intervención quirúrgica a los pacientes seleccionados en las valorazaciones.

“Nuestros voluntarios y especialistas se han preparado a través de un protocolo estricto para reanudar las consultas y actividades quirúrgicas. Hemos desarrollado pilotajes de cirugía y consulta con muy buenos resultados. Estamos muy felices de volver a ver a las familias de La Guajira y poder acompañarlas en todo su proceso integral”, dijo Marcela Forero, directora Ejecutiva de la Fundación Operación Sonrisa.