ICA inspeccionó plantaciones de aguacate criollo en Sucre

En el municipio de Ovejas, Sucre, el Instituto Colombiano Agropecuario –ICA–, realizó visitas de inspección, vigilancia y control a predios agrícolas, con el fin de proteger la producción y mitigar la presencia de plagas y enfermedades, que afectan el estatus fitosanitario del país.

{module Avisos InText 1}

Durante las visitas, funcionarios del Instituto socializaron los protocolos necesarios para el manejo y control del hongo Phythophthora cinamomi, el cual afecta las plantaciones de aguacate criollo. De igual manera, se realizaron demostraciones y se recalcaron las medidas de bioseguridad, para la adecuada aplicación de fungicidas.

{module Anuncio Outstream InText}

“El ICA trabaja en articulación con los productores del departamento, para que conozcan la actividad misional del Instituto y adopten las medidas necesarias para asegurar la calidad fitosanitaria de sus productos. De esta manera, se busca fortalecer la producción agrícola y abrir caminos en los diferentes mercados internacionales”, afirmó Camilo Tamara García, gerente seccional del ICA en Sucre.