Icbf regional La Guajira invita a jóvenes a participar de la segunda fase del Pacto Colombia con las Juventudes

Un llamado a la participación hace la directora del Icbf regional La Guajira, Yaneris Cotes Cotes, para que adolescentes y jóvenes del Departamento asistan el próximo viernes 9 de julio a la mesa departamental que activa la segunda fase del Pacto Colombia con las Juventudes en este punto del país.

Las mesas de escucha activa en la primera etapa de este pacto, que se erige desde la Presidencia de la República, que lidera el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en La Guajira y la Consejería Presidencial para la Juventud, dejó como resultado la participación de 575 jóvenes y en esta segunda fase denominada ‘Parchemos para Construir’ espera reunir a más adolescentes en torno a las mesas de trabajo y construcción de nuevas y mejores oportunidades para ellos.

Cabe anotar que la mesa de trabajo que apertura esta nueva agenda con adolescentes y jóvenes se realizará a las 9:00 a.m. en el coliseo Eder John Medina de Riohacha, y contará con la presencia de funcionarios de instituciones del nivel nacional, departamental y distrital, quienes tienen injerencia en los temas que conforman el pliego de peticiones construido en la primera fase del pacto por los jóvenes del Departamento.

‘Párchemos para Construir’ es la fase del pacto donde la comunidad joven profundizará en las soluciones de las temáticas que posicionaron importantes en las mesas de escucha activa como educación, empleo, emprendimiento, participación, diversidad, medio ambiente, entre otros, con el objetivo de que estos hagan parte del documento final que contendrá el Pacto Colombia con las Juventudes.

“Esta es una invitación abierta, no solo a quienes ya han venido participando; estamos convocando a absolutamente todos los jóvenes, sean o no parte hoy de un colectivo o grupo específico de movimientos juveniles; llevaremos esta segunda fase nuevamente a los municipios para con esta población consolidar ideas y propuestas en torno a soluciones específicas para resolver los retos de los territorios con innovación y creatividad, el primer llamado es a que asistan este 9 de julio a la mesa departamental”, expresó Yaneris Cotes Cotes, directora regional del Icbf en La Guajira.

Datos

La segunda fase del Pacto Colombia con las Juventudes, en La Guajira, tendrá mesas de trabajo que involucren todos los municipios.

Hay que destacar que 7 encuentros liderados por el Icbf regional La Guajira involucraron 575 jóvenes de los 15 municipios, en espacios denominados mesas de escucha activa, en la primera fase del pacto.