Icbf seleccionó entidad que atenderá a 3.500 niños y niñas de La Guajira por mes y medio

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf–, seleccionó  a la entidad administradora de Servicio Coidecorde, para atender 3.500 cupos  en la población urbana, rural y dispersa por el término de mes y medio.

El objetivo es garantizar la entrega de alimentos a los niños y niñas de La Guajira, la alimentación a través de paquetes alimentarios del Icbf.

La entidad fue seleccionada luego de cumplir con todos los requisitos legales que se exige para la contratación.

“Se tomó la decisión de contratar porque los derechos de los niños, niñas y adolescentes están por encima de cualquier reclamación contractual”, explicó el director encargado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Regional Guajira, Félix Orozco Mejía.

Agregó que se trata de un contrato de modalidad propia intercultural, donde se garantiza la culminación del ciclo de la vigencia 2020, es decir hasta el 31 de diciembre de 2020.

Precisó que el Icbf acudiendo al interés superior del niño y para garantizar la prestación del servicio y la alimentación, no podía seguir aplazando el proceso y por ello decidió escoger a la entidad que va a prestar el servicio en el mes y medio del año.

De igual manera lamentó los bloqueos que se han presentado en la sede, lo que entorpece de alguna manera la atención a los menores de La Guajira.

“No podemos llevar un tema contractual porque lo importante es la atención a los niños sobre todo en esta época de pandemia y de emergencia invernal”, dijo.