Icbf supervisa entrega de canastas nutricionales en La Guajira

Equipos de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf–, adelantan visitas de supervisión a unidades de servicio, en el marco de las entregas de canastas nutricionales correspondientes al mes de mayo, en el departamento de La Guajira.

Según Yaneris Cotes Cotes, directora del Icbf en La Guajira, además del componente nutricional, hay un acompañamiento pedagógico, seguimiento telefónico, a través de Madres Comunitarias o Agentes Educativos, para reforzar con padres el cuidado de los menores de edad y cerciorarse del bienestar del núcleo familiar.

En un espacio de diálogo con las familias, la directora Regional se refirió a los cambios en las canastas nutricionales.

“Los bloqueos de los últimos días, a nivel país, han generado escasez o especulación de precios en algunos alimentos que conforman la canasta nutricional a entregar. Sin embargo, estamos aquí garantizando la prestación de este servicio esencial del Icbf, explicándoles que cualquier pequeño cambio en la minuta nunca altera el aporte nutricional que esta canasta le brinda a nuestros niños, niñas, madres gestantes y lactantes”, explicó Cotes Cotes.

Cabe destacar que el Icbf adelanta estas entregas en todos los municipios y zonas rurales dispersas del Departamento, a los beneficiarios de los servicios para la primera infancia, asegurando el desarrollo socioemocional y cognitivo de más de 85 mil niños y niñas entre los cero y cinco años.