Iddg asumió proceso de legalización del predio del Polideportivo Benjamín Araujo Montero de Villanueva

Teniendo en cuenta la situación legal que hoy afronta el Polideportivo Benjamín Araujo Montero de Villanueva, por cuenta de la escrituración, Isadora Gámez Díaz, directora del Instituto Departamental de Deportes de La Guajira –Iddg–, en diálogo con Diario del Norte, indicó que el tema ya está en manos de la oficina Jurídica de la entidad adscrita a la Gobernación de La Guajira.

Al respecto la funcionaria recordó que fue la otrora Junta Departamental de  Deportes, la que hizo la compra del terreno para la construcción de una Villa Olímpica en dicho predio.

“Como dirigente del Instituto estamos en la búsqueda de este documento en los archivos para poder encontrar y mirar detalladamente lo que contiene esta escritura que fue realizada por su propietario en el momento Gilberto de Armas y la Junta Departamental de Deportes, hoy  Iddg”, sostuvo Gámez Díaz.

Explicó que ante esta segunda escritura, dicho inmueble pasaría hacer  parte del Iddg, que  cedió estos predios al municipio de Villanueva para tener una Villa Olímpica.

“El propósito es darle la oportunidad a la justicia dado a que por medio de los abogados y jurídicos del Instituto se mirará todo los pertinente para luego sacar adelante este proceso”, concluyó la directora.