Implementan nuevas medidas para contener los contagios en Urumita

A pesar de los esfuerzos para cumplir con los protocolos de bioseguridad en Urumita, el Instituto Nacional de Salud reportó el primer caso positivo de Covid-19 en el municipio.

Erika Guevara, secretaria de Salud local, señaló que la administración y esta dependencia han realizado un total de 127 muestras de las cuales 5 han salido negativas y están a la espera de 120.

“A pesar de todos los esfuerzos y acciones que se han realizado en aras de poder contener este virus, desafortunadamente podemos decir que Urumita ya no es municipio no Covid, ahora nos toca enfrentarlo para así evitar que se expanda”, señaló la funcionaria.

Asimismo, dio a conocer que se trata de una paciente de 41 años de edad que se encuentra aislada en su vivienda con tratamiento.

Sus familiares y allegados ya fueron visitados para la respectiva prueba.

Ante esto, el alcalde Uriel Guerra Molina y su secretario de Gobierno, emitieron el decreto 057 del 14 de julio de 2020 que prohíbe la circulación de personas después de las 6 de la tarde hasta las 6:00 a.m. del día siguiente, todos los fines de semana y feriados, lo mismo que las parrandas e integraciones con más de 15 personas y vehículos.

Además se reducirán las entregas de permisos especiales en excepción a la Policía Nacional, las Fuerzas Militares, cuerpos médicos y enfermeras, Cuerpo de Bomberos, periodistas y personas que necesiten hacer diligencias médicas.