Imponen comparendo a propietaria de restaurante que lavaba enseres en la Avenida de los Estudiantes de Riohacha

Un restaurante ubicado en plena Avenida de los Estudiantes de Riohacha fue sancionado por las autoridades luego de realizar conductas irregulares consistentes en limpiar mesas, sillas y otros utensilios a las afuera del local.

El establecimiento de razón social ‘Pollo Árabe’ se encuentra ubicado en la calle 14A, al frente del estadio Federico Serrano Soto.

Hasta dicho lugar se trasladaron agentes de la Policía Nacional y de la Secretaría de Gobierno para realizar la diligencia de comparendo.

“Se trata de un comparendo por una conducta contraria a la convivencia, en virtud del código nacional de convivencia (ley 1801 de 2016 código de seguridad y convivencia), lamentamos tener que llegar a este tipo de situaciones donde venimos implementado el diálogo, pero hemos sido claro debemos propiciar controles y medidas”, sostuvo Miguel Andrés Pitre Ruiz, secretario de Gobierno distrital.

El funcionario también reprochó la actitud de las personas que realizaban las maniobras.

“En esta situación que no corresponde a una actitud coherente de poner las sillas, la indumentaria en la calle, generando riesgo vial y evidencia un escenario de desorden, por eso procedimos a llamar la atención y determinar medidas correctivas”, afirmó.

Pitre Ruiz sostuvo que no se trata de alguna situación relacionada con persecución, sino para generar conciencia ciudadana en la ciudad.

“No queremos dar un mensaje de persecución, es un mensaje de convivencia, el comparendo es para que no lo vuelvan a hacer. Es un comparendo económico por ahora, no se han adoptado medidas drásticas, es una sanción pecuniaria, alrededor de un 1 millón de pesos”, agregó.