Inauguran nuevas oficinas administrativas de Salinas Marítimas de Manaure

Por primera vez en la historia la empresa Salinas Marítimas de Manaure –Sama– que genera el 80% de la economía en el municipio, cuenta con oficinas administrativas.

Así lo informó Daniel Robles Smith, gerente de Sama, quien  lideró el acto de inauguración, el cual se llevó a cabo con la presencia de las autoridades de Manaure, el actual alcalde encargado Janner Julio y los asociados.

Este hecho fue catalogado como histórico por los manaureros, teniendo en cuenta que no había oficinas y los trabajadores, en muchas ocasiones, ni siquiera podían realizar sus funciones administrativas.

“Nos hicimos este compromiso con los manaureros y los socios de Sama de poder realizar una reestructuración y mantenimiento de las instalaciones, debido al grave estado de deterioro. Por ello realizamos el mantenimiento para que las oficinas de Sama sean dignas y puedan realizar su trabajo, recibir a futuros inversionistas y comercializadores de sal. En el municipio están muy contentos luego del compromiso”, afirmó Daniel Robles Smith.

Daniel Robles Smith aseveró además que este tipo de acciones demuestran que Manaure puede salir adelante en medio de la ingobernabilidad.

Finalmente Daniel Robles Smith indicó que la meta para este año 2021 es poder cumplir con las obligaciones y con el título minero con la Agencia Nacional de Minerías.

“Para Sama este año se vienen grande cosas, venimos en conversaciones con los acreedores teniendo en cuenta la ley 550 y donde durante los 6 años con el anterior operador no se cumplió ninguna obligación económica. Después de la terminación del contrato el 10 de agosto nos hicimos un compromiso de empezar a cumplir con las obligaciones y con el título minero con la Agencia Nacional de Minerías.

Nuestro compromiso es cumplir las obligaciones económicas que tiene Sama, solo pedimos a las personas que apoyamos esta causa que pongamos un poco sentido de pertenencia para sacar a Sama adelante”, finalizó Daniel Robles Smith.