Incrementan controles de acceso a Villanueva y La Guajira frente al Covid-19

En Villanueva, las autoridades de salud vienen adelantando campañas de prevención y pedagogía frente a la pandemia de Covid-19, junto al gobierno local, la Policía Nacional, el Ejército Nacional, fundaciones y ONGs de la localidad.

Tanto la administración como la fuerza pública vienen visitando diferentes establecimientos dedicados a la venta de productos de la canasta familiar para recordarle a los comerciantes los cuidados y las normatividades previstas ante el supuesto incremento del valor de los víveres.

Además un puesto de mando unificado fue instalado para controlar la entrada y salida de personas del municipio, con el fin de dar las recomendaciones de cuidado básicas frente al coronavirus.

“Villanueva tiene un compromiso, el no permitir que se den casos del Covid-19, no queremos ningún tipo de contagio. Desde el pasado domingo hemos implementado un puesto de control unificado con el único propósito de tener un control sobre las personas que vienen de otros departamentos, entre ellos Cesar, Magdalena y Atlántico; incluso del interior del país en donde ya se han presentado los más de 300 focos de contagio del Coronavirus”, dijo el secretario de Gobierno, John Muñoz.

El funcionario expresó que las medidas buscan que ningún visitante contamine a Villanueva con la enfermedad.