Indígenas wayuú de Tokupe y La Plazoleta rescatan a flamenco rosado

Una muestra de preservación al medio ambiente y a la fauna y flora evidenciaron los miembros de las comunidades wayuú de Tokupe y La Plazoleta en Riohacha al rescatar un flamenco rosado que fue hallado desorientado en dicho sector.

De manera inmediata, los líderes informaron a las autoridades ambientales para poner en su hábitat al animal.

“Lo hallaron en una finca en el sector de Tokupe y por ello dimos aviso a las autoridades para que lo rescataran y lo pusieran a salvo”, afirmó Leonardo Herrera Epinayu, miembro de la comunidad de La Plazoleta.

Cabe indicar que La Plazoleta y Tokupe están a casi una hora (a pie) del corregimiento de Camarones, donde está el hábitat de los flamencos rosados.

“No entendemos como el flamenco rosado llegó hasta esta zona de Tokupe, donde fue hallado en una zona cercana a un afluente hídrico. Por eso lo entregamos a la Policía Ambiental y Ecológica”, sostuvo.

Las autoridades ambientales celebraron la actitud de los residentes de estas comunidades, por preservar las especies animales, sobre todo las que están en peligro de extinción.

El flamenco rosado fue trasladado hasta el sector de la laguna salada de Camarones, donde se aglomeran centenares de aves de estas especies.