Inicia caracterización para establecer menores que se encuentran ejerciendo trabajo infantil en Riohacha

En el Distrito Riohacha inició la caracterización para establecer los menores que se encuentran realizando trabajo infantil.

La intervención es liderada por la Dirección de Asuntos Comunitarios de la Casa de Justicia, por medio de la Secretaría de Gobierno.

Se estableció que los sectores donde se realizarán las caracterizaciones serán los barrios Nuevo Faro, Jorge Pérez, Majayura, Brisas del Norte, Villa Campo Alegre, salida a Santa Marta, Las Tunas, Caribe, Nazareth, Aeropuerto, La Mano de Dios, El Dividivi, La Lucha, Villa del Sur, Villa del Sol, Las Marías, Los Cerezos, La Gloria de Dios, mercado nuevo, Buenos Aires, 7 de Agosto, María Eugenia, mercado viejo y Camilo Torres.

“Es una caracterización que van a realizar a niños que trabajan acompañados de sus padres, dado caso que se encuentran a niños en condición de abandono en las calles se va a notificar al Icbf para restablecimiento de derechos de los menores”, dijo Luz Ángela Durán Arismendy, directora de la Casa de Justicia.

Dichos acompañamientos se vienen realizando con apoyo de Organización Internacional de Migrantes de la ONU, la Casa de Justicia por medio de Comité de Prevención del Trabajo Infantil, además de los ediles de los distintos sectores.

“Es una directriz del alcalde de Riohacha para la prevención y erradicación de este tipo conductas en la ciudad de Riohacha”, afirmó la funcionaria.

Cabe indicar que la caracterización, que se extenderá hasta el 19 de septiembre, inició en el mercado nuevo, uno de los sitios donde más se encuentran niños ejerciendo trabajos como vendedores ambulantes y cuidando vehículos.