Inician proceso de producción de agua en la Planta de Tratamiento del acueducto de Camarones

Una vez instalado y energizado el transformador de energía que alimenta la Planta de Tratamiento del acueducto de Camarones, se inició el proceso de producción de agua, lo que constituye las primeras pruebas en esta nueva etapa para el abastecimiento de esta comunidad.

Paralelamente, el personal que tiene a cargo la operación de los equipos, recibió instrucciones del manejo de estos, como una primera parte de la formación que se impartirá para la producción y potabilización del agua.

Con esta labor se avanza en las tareas de poner en funcionamiento la operación del acueducto en el corregimiento, donde además se han venido adelantando otras actividades para la recuperación total de la infraestructura afectada por factores climáticos, presentando oxidación y corrosión.

En cumplimiento con lo pactado por el Distrito, Asaa ha realizado mantenimiento a los diferentes componentes de la planta, especialmente a las estructuras metálicas, mientras que la pasarela que conecta los tanques floculación y sedimentación y el soporte de las bandejas de aireación, deberán ser reemplazados.

Para el mejoramiento locativo, la empresa donó la pintura y herramientas necesarias para que la comunidad participara en el ornato y embellecimiento del entono de la planta, respondiendo a un compromiso pactado con la Contraloría y el Distrito.

Por otra parte, se está a la espera de los resultados de las muestras tomadas para verificar el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua producido por los pozos que alimentarán la Planta de Tratamiento. Los parámetros que se analizan en las muestras de agua tomadas en Camarones son Sodio, Sulfato, Potasio, Magnesio, Calcio, Cadmio, Cobre, Cromo Total, Mercurio, Níquel, Plomo, Coliformes Totales y E. Coli.