Iniciaron medidas en Paraguachón para frenar posible llegada del Covid-19 por la frontera

Desde el pasado miércoles de acuerdo a las directrices impartidas por el Gobierno nacional, se vienen adelantando un envolvente control pedagógico preventivo frente a la amenaza de la llegada del Covid 19 en la zona de frontera.

La actividad la vienen adelantando funcionarios de Migración Colombia, la Policía y el Ejército Nacional, en el corregimiento de Paraguachón. Cabe mencionar que la comunidad ha manifestado su preocupación por la posible la llegada del virus a la zona de frontera y pide que estos controles sean constates y no finalicen hasta tanto no haya desaparecido la alerta que hay en todo el país.

“Acá por ser zona de frontera sentimos una especial preocupación, aunque hay calma por parte de la población, no deja de existir el temor de que el virus llegue al departamento de La Guajira por esta frontera”, señaló un morador.

Por su parte, en el municipio de Maicao se observa una aparente calma en cuanto a la situación de este virus declarado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia, pero se vienen tomando acciones, enespecial en las instituciones educativas y algunas entidades, para concientizar a los jóvenes y poner en práctica acciones básicas como el lavado de manos y el uso del tapabocas.