Inició el proyecto Riviera en La Guajira: busca desarrollar modelo de gestión de residuos aprovechables en Palomino

Inició el proyecto Riviera en La Guajira, una iniciativa que busca desarrollar un modelo de gestión de residuos aprovechables en el corregimiento de Palomino, en Dibulla.

El director de Turismo del departamento de La Guajira, José Emilio Sierra Arguelles, informó que con este proyecto se busca darle una nueva cara al corregimiento.

Según el funcionario, el Laboratorio Carvajal Empaques, Colectivo Traso con el acompañamiento de la Dirección de Turismo de La Guajira y la Oficina de Turismo de Dibulla, desde el mes de abril del presente año hasta mayo del 2022, buscarán sensibilizar a la población en el manejo de residuos y su aprovechamiento a través del reciclaje.

“Con este proyecto se busca integrar a los diversos actores de la comunidad en el corregimiento y convertirlo a futuro en un modelo de economía circular, en donde hoteles, restaurantes, instituciones educativas, grupos ambientalistas, recicladores y la comunidad en general, contribuyan a mejorar el manejo de las basuras y hacer de Palomino un corregimiento pionero en el manejo de los residuos”, afirmó.

De igual manera, el director de Turismo indicó que ya el proyecto empezó a socializarse.

“Para su puesta en marcha el día de hoy se realizaron visitas a los grandes generadores como hoteles y restaurantes, en donde se socializó las líneas de acción del proyecto, de la mano de la Dirección de Turismo Departamental  la alcaldía de Dibulla y la Oficina de Turismo”, afirmó José Emilio Sierra Arguelles.

Además, advirtió que este proyecto traerá beneficios innumerables al sector turístico de Palomino, el cual es visitado en masa por turistas nacionales a internacionales que disfrutan del mar y el río, además de los bellos paisajes aledaños a la Sierra Nevada de Santa Marta.