Inició jornada de vacunación en Maicao para combatir el Covid-19

La secretaria de Salud de Maicao, Annie Aguilar Argote, informó que este 19 de abril inició la jornada especial de vacunación para combatir el Covid-19.

Las acciones son lideradas por la Secretaría de Salud de Maicao, que informó sobre la jornada de vacunación  contra el Covid-19 para personal de salud priorizado, personal mayor de 65 años que no tengan la primera dosis, y población para segunda dosis donde ya hay biológico en las IPS autorizadas para vacunación.

 “Se vinculan con nosotros en la IPS Ayulepalaa para vacunar a la población de Comfaguajira. En el hospital San José de Maicao, sede El Carmen, vacunaremos a toda la población sin barreras, todas las EPS, población no afiliada y población migrante que cuente con PET. Además en la clínica Maicao con todos los servicios para vacunar sin barrera desde las 7:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche”, afirmó Annie Aguilar Argote, secretaria de Salud de Maicao.

Cabe indicar que también se realiza jornada de vacunación en la Cruz Roja, Supula Wayuu, Asocabildos, IPS Palaima, hospital San José de Maicao (sede central).

Finalmente Annie Aguilar Argote envió un mensaje a las personas que van a acceder a las vacunas contra el Covid-19.

“No olvides llevar tu tapabocas, mantener el distanciamiento, no olvides tu documento de identidad. La salud de todos está en nuestras manos”, dijo.

La vacuna que se viene inoculando en Maicao es la de Pfizer.

“Personas que conozcan afiliados de Coomeva EPS y que tengan 65 años en adelante pueden ir a vacunarse a Cruz Roja y a la IPS Supula wayuu. También recuerde que si usted hace parte de Nueva EPS y Cajacopi de otro municipio en Maicao se está aplicando el biológico de estos en los puntos habilitados”, dijo Annie Aguilar Argote, secretaria de Salud del municipio de Maicao.