Insalubridad, inseguridad y movilidad: los tres males que aquejan a la plaza del mercado de Maicao

El concejal y comerciante de la plaza de mercado público Anzízar Andrés Cárcamo, advirtió sobre la crítica situación en  que se encuentra en la actualidad el principal centro de abasto del municipio de Maicao.

Según el cabildante, desde hace varios años viene denunciando el estado de abanando del mercado público de Maicao, en donde la insalubridad, la inseguridad y la falta de movilidad lo tienen  postrado sin señales de avanzar.

Dice Cárcamo Barros, que el mercado desde su fundación nunca ha tenido una red interna de alcantarillado, asegura   que no sabe cómo han sobrevivido a la pandemia.

“Comerciantes  de carne, de pescado, de frutas y verduras hoy no cuentan con un servicio de alcantarillado interno, esta situación trae como consecuencia los olores putrefactos que se vuelven insoportables”, expresó.

Informa el concejal que ya ha acudido a la empresa Aguas de la Península donde le aseguran que es competencia del municipio, instalar  la red interna de alcantarillado para que cada negocio pueda conectarse.

La otra situación que denuncia el cabildante es la inseguridad que tiene azotado al sector, así como la movilidad. “Cada día hay más invasores del espacio público y no vemos acciones contundentes para frenar esto”.

Otra de la situación que ha manifestado es el cierre de negocios debido a la crisis que atraviesa el municipio fronterizo y a la apertura cada día de nuevas tiendas de grandes superficies.

“No estamos en contra de que al municipio llegue el desarrollo, pero este debe llegar con oportunidades para todos, si las condiciones de salubridad, movilidad e inseguridad en el mercado público no mejoran. Nuestros compradores cada día que pase disminuirán, porque es más que lógico que el cliente prefiera un ambiente seguro y agradable que ir al mercado a soportar olores y expuesto a un atraco y sin tener cómo movilizarse”, concluyó.