Insalubridad y olores nauseabundos tienen en desespero a una zona de la plaza del mercado público de Maicao

Más de 15 días completa en estado de insalubridad la zona del mercado público de Maicao, aledaña al pabellón de pescado, situación que mantiene preocupados a los comerciantes y compradores de la plaza.

Según los habitantes, ya no soportan la “podredumbre” en que está convertido ese sector. “Llevamos muchos días soportando esta porquería en el mercado público de Maicao.

Estamos cansados de estos olores y pedimos a la Secretaría de Gobierno y a la administración del mercado que se hagan presentes porque queremos una solución de manera rápida”.

Cabe anotar que esta situación que se vive en muchas zonas del mercado fue aprovechada por los afectados para denunciar que no saben en qué se invierten los recursos que son recaudados por la administración.

“Aquí le cobran el impuesto a todos y no sabemos a dónde van a parar esos recursos, porque la insalubridad y contaminación de la plaza de mercado cada día es peor, no se ve la inversión”, anotaron.

Es de mencionar que en las sesiones ordinarias del mes de mayo, el Concejo de Maicao interpuso unas demandas por malos manejos de los recursos provenientes del recaudo del mercado.

Entre las investigaciones, el cabildo local encontró que lo expuesto por la Secretaría de Hacienda en un debate de control político evidenció que en enero de 2019 el recaudo de la plaza de mercado estaba en ceros, pese a que el cabildo tiene pruebas como recibos donde los comerciantes corroboran que en ese mes pagaron sus impuestos como de costumbre.