Inseguridad sigue afectando a los hogares maicaeros: comunidad denuncia incremento de robos

Acciones efectivas de las autoridades siguen exigiendo los habitantes de los diferentes barrios de Maicao donde a diario se continúan presentando atracos, asaltos callejeros y robos a residencias por parte de miembros de grupos delincuenciales conformados por personas colombianas y venezolanas.

Dirigentes comunales, cívicos, políticos y gentes del común, expresan de forma unánime que pese a los anuncios que se hacen y a las operaciones que realizan las autoridades, la inseguridad es rampante porque el robo en todas sus modalidades no da tregua.

Denuncia la comunidad que la constante ocurrencia de despojo de celulares, bolsos, carteras, morrales y paquetes a los residentes y visitantes de este municipio, “es el pan nuestro de cada día y los responsables de garantizar la seguridad en este ente territorial lucen impotentes ante tantos hechos delictivos”.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre el Gobierno municipal hizo entrega a las autoridades  de 10 motocicletas y 4 drones para fortalecer la seguridad en la ciudad. No obstante, los maicaeros consultados por Diario del Norte, aseguran que pese a estas herramientas no han visto aun el beneficio real.

“Los asaltos aún se están presentando, una modalidad que estaba neutralizada en Maicao como el robo a residencia, nuevamente se está registrando, lo que pedimos es eso, más efectividad vemos capturas y más capturas pero los robos continúan”, anotaron.