Inspeccionan el río Villanueva aguas arriba ante posibles captaciones ilegales

La funcionaria expresó que se pudo evidenciar que el afluente tiene agua todavía, pero que no es la suficiente para abastecer a todo el municipio, ya que han recibido denuncias de que los campesinos que están en proceso de riego de sus cultivos, estarían captando de forma ilegal el agua, haciendo uso de mangueras de diferentes dimensiones e incluso con turbinas.

Por ello la administración a cargo de Luis Alberto Baquero Daza presentó un decreto que prohíbe el uso del agua para siembras, debido a la temporada seca que se presenta en la localidad.

“La idea es tratar de controlar esta situación que es una problemática en la que hemos venido trabajando desde hace rato, pero las personas no quieren tener conciencia del daño que le están haciendo a nuestro río, el cual es vital para nuestras vidas”, dijo el mandatario.

Por su parte, la coordinadora del Riesgo sostuvo que ya están tratando de mitigar el impacto de la temporada seca. “Estamos trabajando para que hasta el mes de junio logremos tener agua y abastecer a todo el municipio, pues a pesar que del río está bajando agua, no es la suficiente para abastecer la demanda en los hogares villanueveros”, concluyó la funcionaria.