Instalarán tableros electrónicos inteligentes en semáforos de la Riohacha

Riohacha contará con un sistema de tableros electrónicos que serán instalados en los semáforos de las principales vías de la ciudad con la finalidad de transformar de manera integral la movilidad, reducir los niveles de accidentalidad y además generar respeto por las señales de tránsito.

El Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital, informó que los primeros dispositivos estarán ubicados en la calle 7 con carreras 6, 7 y 15; en la calle 14 con carrera 15 y en la calle 27 con carrera 7.

“En los próximos días se realizaran las instalaciones de los tableros electrónicos en los semáforos ya que muchos de estos se habían dañado por deterioro ambiental y otros por vandalismo”, dijo la directora del Instramd, Ariannys Torres Sánchez.

Los tableros que llaman la atención por su atractivo aspecto y su intensidad lumínica, han dado buenos resultados en otras ciudades del país donde han sido instalados, generando una disminución en los índices de siniestralidad.

“Esto se da gracias al pago sucesivo de los impuestos que se están realizando y esperamos que la ciudadanía continúe cumpliendo con su deber para que se vean reflejados grandes obras dentro del Distrito en temas de movilidad; poco a poco vamos haciendo intervenciones a medida que los recursos van entrando a la institución para ir haciendo proyectos y adecuaciones”, expresó la funcionaria.