Instalarán vallas informativas en puntos estratégicos de Maicao para articular acciones en materia de seguridad

El secretario de Gobierno de Maicao, Rafael Solano, lideró una reunión virtual con los ediles de la Comuna 2 para articular acciones en materia de seguridad.

Durante el encuentro, se definió fortalecer los sistemas de información y comunicación sobre los números de los cuadrantes de la Policía, para lo cual se definió la ubicación de vallas informativas en puntos estratégicos.

Así mismo, se fortalecerá el sistema de alarmas comunitarias, remodelando las existentes e instalando nuevas y modernas donde no existen.

“De esta manera y con la aprobación del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la administración de Mohamad Dasuki, le hace frente con soluciones definitivas y oportunas a las problemáticas que aquejan a distintos sectores de la comunidad maicaera”, informó el funcionario.

Por otro lado y con el propósito de revisar las rutas y evitar contratiempos para el transporte y la comercialización de productos artesanales y alimentos perecederos, la administración municipal en articulación con la secretaría de Salud local y departamental, Gestión de Riesgo, Policía, los concejales José Luki Celedón, Camilo Jusayu, Alcides Meza y el diputado Joel Blanchar, lideraron una reunión de manera virtual, con comerciantes y productores de los corregimientos de Majayura y Carraipía.

Durante el encuentro, el secretario de Gobierno manifestó la disposición de brindarles las garantías para el transporte y comercialización de sus productos, haciendo énfasis en la necesidad del estricto cumplimiento de las medidas sanitarias de salubridad y de bioseguridad dadas las condiciones de la pandemia por el Covid-19, para lo cual se hace necesario el concurso de las demás autoridades del municipio.