Institución Educativa No. 9 incentiva el trabajo en equipo y la producción agrícola

Con la creación de huertas escolares, la Institución Educativa No. 9 de Maicao busca incentivar el trabajo en equipo y la producción agrícola.

Según algunos docentes, la iniciativa se dio hace un año y son los únicos que la realizan hasta el momento en el municipio.

“La estrategia fue de un grupo de profesoras que inicialmente implementaron la siembra de plantas medicinales en la sede Gabriel García Márquez”, dijo un profesor.

Este proyecto tiene como objetivo además de incentivar a los estudiantes al trabajo en equipo, el cuidado y producción de cultivos, conocer lo bueno y lo benéfico de tener una huerta escolar.

“La responsabilidad de los alumnos a la hora de cultivar su propio alimento les proporciona ilusión y aprendizaje, además que favorece la alimentación sana y equilibrada, sin uso de productos químicos le potenciamos a los niños el cultivo de productos autóctonos y de acuerdo con la época del año”, aseguró la docente Sayira Díaz Hernández.

Asimismo, manifestó que los alumnos trabajan y juegan en un espacio natural e incorporan valores como el respeto con la naturaleza.

La maestra hace un llamado a todos los directivos docentes de las diferentes instituciones educativas de Maicao, para que puedan implementar esta iniciativa en sus colegios.